El PPP Plazoleta del Rosario es un espacio para la lectura y el encuentro de percepciones a partir de la literatura y la experiencia cotidiana desde habitar el espacio público de maneras no convencionales y significativas
El PPP Plazoleta del Rosario fue creado el 6 de diciembre de 2018, se encuentra ubicado al costado izquierdo de la Universidad del Rosario (sede el claustro). En este espacio conviven y confluyen diferentes personas que habitan la plazoleta; estudiantes, vendedores, trabajadores, niños y niñas que permanecen o que son itinerantes.
Además, se ubica en el centro histórico de la ciudad donde se pueden evidenciar el transitar de extranjeros y nacionales que buscan recorridos culturales de la ciudad. El espacio cuenta con 345 libros entre literatura infantil, adultos y juvenil, desde libros informativos, novela, poesía y ensayo.