A recorrer y leer Fontibón en Bici con BibloRed

Lun, 21/02/2022 - 17:09
La Biblioteca Pública La Giralda tendrá bici recorrido por los PPP
Este recorrido en bicicleta, que iniciará en la Biblioteca Pública La Giralda, recorrerá los Paraderos Paralibros Paraparques de la localidad de Fontibón

Este sábado 26 de febrero a las 8:00 a.m. se llevará a cabo el primer bici recorrido lector en Fontibón, una apuesta cultural que facilita el diálogo y el encuentro de la comunidad con los libros y que pasará por los cuatro Paraderos Paralibros Paraparques en la ciudad (PPP) de Atahualpa, Hayuelos, Carmen de la Laguna y Zona Franca.

Durante la jornada, los usuarios podrán acceder a más de 300 libros de diferentes géneros para niños, jóvenes y adultos adecuados en cada PPP, así como de diversas actividades culturales en cada punto habilitado para el recorrido, como lecturas en voz alta, juegos de creación literaria y artística.

Este bici recorrido estará acompañado por los mediadores territoriales y la mediadora de lectura de la biblioteca La Giralda. De igual manera, para el cierre del bici recorrido se tiene previsto un picnic literario acompañado por bici-biblioteca de Idartes y de libro al viento.

“Con estos espacios para la lectura y el esparcimiento a través de la Biblioteca La Giralda pretendemos que la comunidad conozca la ubicación, servicios y programas que se desarrollan en los espacios alternativos de lectura, y que sean aprovechados por las personas de la localidad”, comentó Consuelo Gaitán, directora de lectura y bibliotecas de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y BibloRed.

Estos espacios han sido diseñados para realizar lecturas en familia, disfrutar recomendaciones literarias y conocer los servicios con los que cuenta BibloRed, con el objetivo de brindar un servicio que permita fortalecer las prácticas culturales en torno al acceso a la lectura y la escritura.