Biblioteca Pública Gabriel García Márquez - El Tunal

 

Te invitamos a conocer y visitar esta biblioteca a través del siguiente recorrido 3D:

La Biblioteca Pública Gabriel García Márquez está localizada en el Parque El Tunal en la localidad de Tunjuelito

La Biblioteca Pública Gabriel García Márquez - El Tunal  está localizada en el Parque El Tunal, en la localidad de Tunjuelito, al sur de Bogotá. Abrió sus puertas al público el 10 de mayo de 2001 bajo el nombre de Biblioteca Pública Parque El Tunal. El 18 de junio de 2014, en honor al escritor, cuentista, periodista, guionista, novelista y Premio Nobel de Literatura colombiana, recibió el nombre de Biblioteca Pública Gabriel García Márquez.

En la actualidad cuenta con 84.139 volúmenes, entre libros, material audiovisual, libros electrónicos y dispositivos electrónicos. Atiende alrededor de dos millones de habitantes de las localidades de Tunjuelito, Rafael Uribe, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Antonio Nariño y Usme;  lo que la convierte en un punto de referencia y encuentro para la comunidad del sur de la ciudad.

La Biblioteca cuenta con un cuerpo central que da acceso al vestíbulo principal del edificio y conduce de forma equidistante al área infantil, de Internet, aulas múltiples, auditorio (con capacidad para 250 personas), plaza - café y a los espacios administrativos.

La Biblioteca es un eslabón clave de la cadena del desarrollo en la localidad de Tunjuelito, que suple necesidades informacionales, de lectura y escritura, de acercamiento a la cultura y de interacción social.